domingo, 1 de octubre de 2017

Una reflexión sobre España, Cataluña y Democracia

Hoy quiero hacer una reflexión sobre la situación del mundo. Realmente no es novedad porque últimamente lo único que veo es cómo la gente se cree con derecho a decidir qué hacer sin escuchar las voces de los demás. La gente está tan inmersa en sí misma que ni siquiera ven lo que tienen alrededor. Lo cierto es que, desde hace tiempo, eso es lo único que veo. Personas que se creen con la verdad absoluta, que no escuchan a los demás, que ni siquiera les dan una oportunidad. La situación de nuestro país, centrándome ya en lo más pequeño, es un ejemplo de ello. No me voy a meter diciendo lo que yo opino sobre Cataluña queriendo independizarse, porque yo no soy quien para juzgar a los demás. Lo que sí creo es que últimamente todos los políticos tienen fácilmente en su boca la palabra dictadura. Los independentistas llaman dictadores al Gobierno Central y el Gobierno Central a su vez llama dictadores a los independentistas. Creo, honestamente, que ninguno sabe bien lo que dice. Es verdad que yo no he vivido una dictadura gracias a Dios cuando yo nací en este país la democracia estaba dando sus primeros pasos. Pero lo que sí puedo decir es que unos y otros no saben bien lo que se dicen, se limitan a insultarse, a amenazarse y a ignorarse unos a otros. Me parece que la Democracia es algo lo bastante serio como para hablar de ello sin tomárselo a la ligera y las decisiones de unos y de otros, en este momento, son poco más que vergonzosas. 
Los unos no respetando el deseo de los otros de ser escuchados y los otros no respetando el derecho del resto de los españoles. Me parece que lo que España necesita en este momento es replantearse qué está haciendo mal porque parece que unos y los otros se han olvidado que hace cuarenta años que hemos salido de la dictadura, pero hay momentos en los que me da la sensación de que ambos están buscando eso precisamente, una dictadura en la que no escuchar o respetar la opinión de los demás. 
Escribir la Constitución Española supuso un esfuerzo para todos los implicados y, milagrosamente, todos llegaron a un acuerdo. Unos respetaron a los otros y viceversa, llegaron a un consenso y gracias a eso hemos vivido cuarenta años en relativa tranquilidad. Me parece que lo que están haciendo los gobernantes de este país en este momento, tanto el Gobierno Central como los indepedientes, es echar por tierra el esfuerzo y trabajo de quienes nos precedieron. Es vergonzoso que hablemos de Democracia cuando lo único que veo es a unos y otros con una pataleta de niño pequeño.
Señores, póngamonos serios, porque la última vez que no lo hicimos un tipo decidió tomar cartas en el asunto y las tomó, ¡vaya si lo hizo!, creo que lo que necesitamos en este país es más gente dispuesta a escuchar y menos niños "emcabronados", y perdón por la expresión.
No suelo hablar de política, me aburre, porque yo no soy política, pero creo que en este momento lo que necesitamos no son políticos, sino personas con "sentidiño" que decidan hablar en lugar de lanzar dagas unos a otros.
Y, sí, también creo que la mayoría de nuestros políticos son unos completos ineptos porque unos y otros son los que han generado la situación y no me valen las excusas que ponen, unos y los otros, de que todo ocurre por la ineficacia del Gobierno. Creo que lo que ha ocurrido es la ineficacia de los diferentes gobiernos que ha habido en nuestro país que lo único por lo que se han preocupado es por deshacer lo que el partido contrario hizo mientras estaba en el poder. Y, asumamoslo, mientras unos y los otros sigan deshaciendo lo que hizo el anterior en lugar de mantener las cosas buenas y colaborar para arreglar las que no van bien no seremos un país. Seguiremos siendo un grupo de personas lideradas por unos políticos ineptos que se quedaron el la época de Isabel II con el pacto entre unos y otros para repartirse el pastel. Tampoco creo que las nuevas fuerzas políticas, lease Podemos y Ciudadanos, vayan a resolver este embolado porque, por lo que aprecio, lo único que quieren es sustituir al PP y al PSOE y convertirse en los nuevos liberales y demócratas. Si tenemos diferentes fuerzas políticas lo que debemos hacer es aunar esfuerzos y lograr lo que cuarenta años atras lograron un grupo de personas cuyas ideas políticas no coincidían en lo más mínimo, pero para quienes lo importante eran el pueblo español.
Porque sí, señores, Ustedes se supone que nos deben Gobernar, pero yo lo único que veo es a unos y otros rellenándose bien los bolsillos mientras el pueblo padece en silencio. 
Dicen que la Edad Media se quedó atrás, empiezo a pensar que siempre hemos estado en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche

El cielo se oscureció, el alma que vagaba por la casa permaneció en silencio viendo como el sol se apagaba. Mucho tiempo atrás los habitant...