domingo, 22 de enero de 2017

La era Trump

Normalmente no me gusta hablar de política, pero tal y como va el mundo últimamente es casi un tema de obligado tratamiento. Siempre he defendido la postura de que cada cual tiene derecho a defender sus opiniones políticas sean del color que sean, pero la era Trump puede con mi objetividad.
Ayer fue la toma de posesión del Presidente número 47 del país más poderoso del mundo y el elegido ha sido Trump, misógino, racista y quien desprecia a quienes tienen capacidades diferentes. En resumen, un ignorante. 
  Hasta hace poco todos mirabamos a Estados Unidos con envidia. No lo admirabamos por su cine clásico, aunque hay que reconocer que es de los mejores que hay en el mundo, ni siquiera nos admiraba el sueño americano. Europa miraba a los Estados Unidos con envidia porque era el país de la libertad. Sin embargo, ahora, el nuevo residente de la Casablanca es un hombre ignorante, que no tiene conocimiento de nada en absoluto. Un tipo que estafó a Estados Unidos y que es un peligro andante para todos los Continentes.
Trump tiene en su poder la clave de las armas nucleares americanas y es un niño pequeño que se cree muy grande. Si se le antoja puede tener una rabieta y lanzar los misiles nucleares a cualquiera que sea su objetivo. Ha hablado de acabar con el ISIS y bien sabe Dios que todos necesitamos que los terroristas del DAESH desaparezcan pero, ¿y si Trump decide lanzar sus bombas nucleares sobre Siria para acabar con los terroristas?¿Y si de repente Putin le da una mala contestación y él lanza el ataque contra Rusia?
Trump no es bueno para Estados Unidos, ni para el mundo. Muchas personas piensan que le está bien a los americanos que sea Trump quien les gobierne porque fueron ellos quienes le votaron. Yo lo único que siento por América es una profunda compasión, el país más importante del mundo, el país donde se fraguaron las batallas más grandes para lograr la libertad se ha convertido en un estado de sitio y en una dictadura.
Trump habla de echar de Estados Unidos a los sin papeles, de cerrar las fronteras americanas, de traer de vuelta América como una gran nación.
Y yo me pregunto, ¿cómo logrará eso si lo que mantiene la economía en los Estados Unidos es la economía sumergida de los sin papeles?¿cómo va a ser grande si, en su equipo de gobierno hay un ex componente del Ku Kux Klan? 
Trump dice que el gobernará para la gente de la calle, pero dudo mucho que lo haga si los miembros de su equipo de gobierno son ricachones blancos que no van a hacer la compra, sino que envían al inmigrante sin papeles que trabaja en su casa, y al que pagan una miseria que apenas le da para sobrevivir, a hacer los recados. Hombres que tienen sus paredes revestidas de oro y plata mientras en las zonas más marginales de los Estados Unidos cada día se cometen asesinatos.
 Trump no puede ser el presidente de todos los americanos porque nunca ha bajado a la calle a ver a las personas que realmente sufren, a aquellos que se parten la espalda cada día para dar de comer a su familia. Y, sobre todo, Trump no puede ser Presidente de los Estados Unidos porque también sus antepasados fueron inmigrantes llegados a América tras la invasión de los nazis en Europa. Por ello dejo una pregunta al aire, ¿podría ser Trump presidente de los Estados Unidos si antes que él hubiera habido otro Presidente con el mismo tipo de ideas que expulsara a los inmigrantes fuera del sueño americano?
Estoy covencida de que Trump además de ignorante es un hipócrita.
Desde la distancia, con un Océano por medio, veo la victoria de Trump como un fracaso de nuestra sociedad y, lo peor, puede que sólo sea el principio para que todos los partidos de ultraderecha salgan vencedores en las próximas elecciones.
Yo siempre he tenido fe en el ser humano, una fe irracional en los hombres y mujeres de este planeta, siempre he creído que hay manzanas podridas en la cesta de la vida, pero me angustia que una de esas manzanas tenga a su disposición el arsenal de armas más peligroso del mundo.
¿Cómo va a seguir siendo América el país de la libertad si el propio Presidente ha declarado la guerra a los medios de comunicación? Sólo porque es un niño con una rabieta, un niño al que le molesta que le quiten su juguete nuevo. 
Lo único malo es que ese juguete es el país más poderoso del mundo y tiene el arsenal de armas más letal de todos los Continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche

El cielo se oscureció, el alma que vagaba por la casa permaneció en silencio viendo como el sol se apagaba. Mucho tiempo atrás los habitant...